miércoles, 15 de abril de 2009

Hoy el día es suyo

Hace cosa de un mes Lorentzo de El blog mas chic invitaba a toda la bloggosfera a colaborar en su iniciativa de crear un día al año dedicado exclusivamente a la moda masculina, por ser esta una gran olvidada en el mundo de la moda, su idea era que ese día todos los blogs de moda estuvieran repletos de moda masculina, y yo desde mi humilde blog de street style me quiero unir a esta iniciativa.

Para este fin he tenido la suerte de poder contar con dos amigos: Félix y Richard dos jóvenes de los más cool, con un estilo urbano, desenfadado y de lo más atrevido!

Félix es estudiante de Bellas artes, sus aficiones son la música, la moda, el arte y divertirse.

Richard es estudiante de periodismo, le gusta la música, la moda, el arte, leer y escribir.

Les conté la idea que tenia para este día y aceptaron inmediatamente, como veis son unos auténticos artistas, las fotos se las han hecho ellos mismos y les han quedado espectaculares y de lo más originales, sin duda alguna les espera un futuro prometedor. Mucha suerte chicos.

Les he hecho una pequeña entrevista que os detallo a continuación:


Inmodaes: ¿Que significa para vosotros la moda? ¿que papel juega en vuestras vidas?
Richard y Félix: Creemos que la moda va mas allá que vestir bien, es una filosofía de vida. Es aquello que te entusiasma, que te hace feliz , que cuando sales a la calle o mismamente estando en tu casa, estas a gusto contigo mismo, independientemente del que dirán.
La moda para nosotros es un aspecto fundamental en nuestra vida, desde que te levantas hasta que te pones el pijama para ir a la cama.

Inmodaes: ¿Cómo vestís para el día a día?
Richard: Con prendas básicas, sin llamar mucho la atención, pantalones baqueros, camisetas, rebecas y chaquetas.
Félix: Me gusta ir cada día de una manera, dependiendo del día y de las ganas con las que me levante, pero siempre a la moda, me encanta combinar todo tipo de prendas, y porque no decirlo me encanta que me miren la verdad!! jaja :-)

Inmodaes: No puede faltar en vuestro armario.....
Richard: camisetas llamativas, zapatillas victoria y gorras.
Félix: ropa interior chula, complementos, zapatos, pantalones y un buen perfume, creo que también esta ligado a la moda.
Inmodaes: ¿Vuestra prenda estrella para esta temporada?
Richard: camisas de cuello maho, y chanclas romanas.
Félix: camisas con estampado y bermudas en colores llamativos.
Inmodaes: ¿Os inspiráis en algún personaje público para crear vuestros estilismos? ¿en que os basáis cada mañana a la hora de vestir?
Richard y Félix: No nos inspiramos en ningún personaje en particular, nos gusta observar a la gente y de ahí ir sacando nuestras ideas para luego customizar nuestro estilismo.


Inmodaes: ¿Cuales son vuestras tiendas y diseñadores favoritos?
Richard: H&M, Pull and bear, Zara, Retro City, Blanco, mercado de Fuencarral, etc. Diseñadores: Roberto Piqueras y Marc Jacobs, son dos de mis preferidos.
Félix: Bershka, Fuencarral, Zara tiendas de segunda mano, aparte de comprar en tiendas me gusta crear mi propia ropa y mezclar varios tipos de diseño en una sola prenda, me gusta innovar y experimentar. Mi diseñador favorito es David Delfín, sus pasarelas me dejan sin palabras, es único, y Just Cavalli, entre otros muchos.
Inmodaes: ¿Seguís algún blog de moda? ¿que opináis de ellos?
Richard y Félix: No solemos seguir ningún tipo de blog, pero nos encanta ver fotos de desfiles, y revistas de moda y arte (arte y parte, lápiz, tendencias, neo2...). Esto de los blogs facilitan el contacto entre gente a la que nos gusta la moda, para poder compartir información sobre las tendecias y lo que se va a llevar. Pero a partir de ahora nos engancharemos a algún blog como este.
Inmodaes: ¿Echáis en falta más editoriales de moda masculina?
Richard y Félix: Creemos que quizá se deba prestar mas atención a la moda masculina, aunque hoy en día esta bastante compensado con la femenina, teniendo en cuenta la demanda de dicha moda ya que el público masculino no presta tanta atención a la moda como pueden prestarsela las mujeres hoy en día.

Y hasta aquí, pero solo de momento su trabajo como modelos y el mio como periodista :-), sobre todo espero que ha ellos les haya gustado, quisiera darles enormente y de corazón las gracias por prestarse para este post, no conozco personalmente a chicos tan fashions y amables como ellos, espero que esta no sea nuestra última colaboración :).
Y para Lorentzo espero que su deseo de que la bloggosfera se inundase de moda masculina se haya cumplido, desde aquí hemos hecho lo que hemos podido.
Y a mis seguidores, ¿os ha gustado?
MIL MIL GRACIAS CHICOS!! sois geniales!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ines!!! te quedo un trabajo perfecto y muy limpio!! Me ha encantado. Gracias por hacernos un huequecito en tu blog, y como dices tu,espero que no sea la última ya que a mi en particular me ha encantado trabajar contigo! Tu si que eres fantástica!! Muchos animos y ya sabes que el que sigue una meta con todas sus ganas lo consigue!! un beso. Félix.

marta dijo...

xikooosss salis fantassticooosss!!!jajajajajaja...pero ines tambieeenn!!!esk teneis un arteeee!!!1 bsitooo

Anónimo dijo...

Pero q bien INÉS!!!ME HA ENCANTADO!!
Bueno bravo por los 3!! xq tanto la entrevista como las fotos son geniales!! me encanta q este mundo de los blog al q estoy enganxada desde hace ya bastante, cada vez vaya siendo mas cercano!!(q gracia conocer a la gente de los street style!!!)
a!! y tb espero q no sea vuestra última colaboración xq es genial!!
muchos besos

"INESITA"

Inmodaes dijo...

Felixx!! wapisismo!! muchisimas gracias a ti!! el pacer es mio!! me ha encantado la disposición que habeis tenido! Proxima vez habrá seguro, pero hay que prepararlo con mas tiempo!
Tu frase del que la sigue la consigue, me da mucha power, :-) de verdad, tengo que currar duro y luchar por lo que quiero!
Un besazo

Inmodaes dijo...

Pero q Marta eres??

cloe dijo...

Menudo homenaje a la moda masculina! Geniales los dos, y genial la iniciativa!
Tengo una camiseta blanca muy parecida a la tuya de abajo, yo la compré en h&m, me chiflan esas camisetas, soy una auténtica adicta!
besos

Anita Patata Frita dijo...

Mercado de Fuencarral Iloveyouuuu!!!

Me ha gustado mucho tu trabajo! y encima con colaboraciones estelares jiji

:)

Anónimo dijo...

Ole pedazo de fotos y de entrevista, salis wapisimos, Felix y Richard, pero tu tb estas muy muy wapa ines. Me gusta mucho esta iniciativa que teneis x el mundo de los bolgs. Estais estupendos. Ojala salgais muchas veces mas los dos sois wapisimos y vestis genial. Un besazoooo muy muy fuerte para los tres.

Ana Sloane Street dijo...

Qué buen reportaje. Yo me enteré tarde (como siempre) lástima no haber participado...

Anónimo dijo...

Muy buen reportaje, la verdad que he visto muy pocos asi, me encanta vuestro estilistmo. Saludos

Inmodaes dijo...

Please! decidnos vuestros nombres!! cuando escribais el comentario!

Anónimo dijo...

¿y usted a que se dedica ines? ¿cuantos años tienes? ¿en que trabajas?

thesil dijo...

Vaya dos pivones! me gusta más este chico de los shorts+camisa+pajarita+victoria que el de mi post!nada como el producto nacional!

un beso y genial entrevista. Un post de lo más original

BATRES dijo...

CHULISSIIIIIIIMOOOO!!!!!

Unknown dijo...

FANTASTICO!!! la entrevista... las fotos...!!!! vamos que estos chicos son geniales...!!!! salen guapisimos en las fotos...!!! y del blog... que gracias a ellos le he descubierto... es genial...!! con decirte que en un dia me e leido todas las entradas...!!!! las fotos geniales!!! sales guapisima!!! un 10 para tu chico por esas fotos... y claro esta otro 10 para la modelo!!!! seguire muy de cerca este blog dia a dia... ya que me ha encantado...!!! Enorabuena a los 3!!! un besazo!! celia.

Inmodaes dijo...

Celia!
Muchas gracias por tu mensaje, cuanta fuerza tiene! me alegro que te haya gustado!

Fany dijo...

PERO QUE POST TAN CHULISIMO....SALEN LOS DOS CHULISIMOS, ME HA PARECIDO MUY BUENA IDEA CELEBRAR UN DIA ASI

UN BESIN GUAPETONA

Arancha Vázquez dijo...

Pero qué estilazo tienen estos chicos!!! Me encantan!! El estilismo de camisa blanca+`pajarita+bermudas es genial!! Yo no tengo amigos tan fashion jo, los míos son los típicos de vaquero comprado por su madre+cualquier camiseta+deportivas o botas jajaja

1 beso!

Zaira dijo...

muchisimas gracisa cielo!!
tu blog tambien es un descubrimiento para mi!!
me encata tu estilo!!
y lo de la moda masculina te ha quedado perfecto.....un gran reportaje ;D
un besazo enorme

Anónimo dijo...

solo con ver q comprais en blanco de chico se ve q mucha idea d moda no teneis=)
y x cierto la pajarita y las camisas d cuadros hace 4 o 5 meses si,ahora no qeridos, habeis llegado un poqito tarde.

Inmodaes dijo...

Anonimo 16 de abril 6:27:
No se trata de tener idea de moda o no, para eso estan lo de Vogue, esto es un blog personal y cada cual sube lo que le venga en gana.

Quizás tú si entiendas de moda, pero vas por mal camino si tienes prejuicios a la hora de comprar en ciertas tiendas, la cuestión no es donde compres sino como lo lleves. Gracias por tu comentario.

estil dijo...

Qué estilazo tienen los dos!! Me ha gustado mucho el post!!!

Besos!!!

Lorentzo dijo...

Me han parecido dos modelos geniales y tú una blogger excepcional con la entrada que le has dedicado al Día Internacional Blogger de la Moda Masculina.

Gracias!

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia, lo digo por el comentario que dice que poco entendemos de moda comprando en blanco o algo asi, estoy totalmente de acuerdo con Ines no es donde lo compras si no la manera de combinar.

Genial el reportaje,¡Enhorabuena!

Por cierto me encanta la idea de la corbata-cordon del chico de las bermudas rosas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola chicos!!! Los primero de todo salis increibles en las fotos!

Para mi la moda, es un juego, vivimos rodeados de arquetipos a cumplir, de reglas q no puedes traspasar etc...y la moda ofrece una posibilidad increible para dar rienda suela a nuestra libertad, a nuestra imaginacion, a nuestros sueños.
La indumentaria es un tejido para soportar el ambiente; la moda sin embargo no es necesaria (en el sentido biologico), entonces....¿por que??
Porque nos permite jugar, combinar, distraernos, jugar a ser, a parecer que, a identificarnos con, a ser mejor que el otro, mas guapo, mas atrevido, mas arriesgado o mas clasico o mas algo...No nos define lo que somos, pero sin lugar a duda deja mucha informacion acerca de la percha que la lleva puesta.

Nadie esta fuera del circulo de la moda, no importa si creen estarlo o si creen estar fuera. Hasta la persona que se pone lo primero que pilla en su armario, se lo pone porque quiere ser visto como "una de esas personas que se pone lo 1º que pilla".

El publico masculino tiene mucho interes por la moda, mucho mas de lo que nos imaginamos, su aspecto fisico es imprescindible en todos los sectores. Nostras a veces pensamos, "yo tardo alrrededor de una hora y media en arreglarme y que mi pelo y mis uñas esten perfectos" pero un chico a calculado cada uno de sus pelos que juegan a estar despeinados y ni hablar la de horas que dedican a gimnasios ¡Asi una no puede quejarse porque tenga que depilarse!. La unica diferencia es que ellos son mucho mas juzgados que nosotras fisicamente, aun tienen en sus espaldas miles de ojos inquisidores, juzgando cada uno de los elementos de sus estilismos.....y eso da mucho miedo....
Asi que en definitiva, me encanta el post y la moda masculina, 0 prejucios a la moda masculina por favor!!!

Un beso!! Carmen!